Retos de ser estudiante en línea
Todo proceso de cambio conlleva invariablemente un grado de resistencia, la evolución del método tradicional al modelo virtual de aprendizaje no es la excepción. Las generaciones que recibimos educación por el método presencial, tenemos un muy buen reto para adaptarnos a esta nueva modalidad virtual.
El diseño de las sesiones de la etapa de integración a la vida universitaria ha superado mis expectativas con respecto a la preparación y objetivos, ¡una auténtica zambullida al entorno virtual de aprendizaje!
A diferencia de las nuevas generaciones, que han crecido de la mano de los cada vez más frecuentes avances tecnológicos, deberemos habituarnos al uso de nuevos instrumentos para recopilar información. No obstante, nosotros podemos compartir además de experiencia, buenos hábitos, disciplina y valores para alcanzar un ciclo de colaboración con equilibrio, demostrando con esto que somos capaces de adaptarnos a nuevos modelos de procesos de aprendizaje.
En nuestros diferentes espacios de trabajo los sistemas de autogestión y colaboración son indispensables para el desarrollo de la mano de una actitud creativa. En lo personal, veo más ventajas en el modelo virtual de aprendizaje, la diversidad de fuentes de información, la interacción con gente de lugares lejanos que comparte los mismos objetivos también es bien emocionante. Hagamos pues de la proactividad y el compromiso nuestros elementos para continuar aprendiendo a aprender.
Es correcto Felix tenemos un gran reto, aunque con el apoyo que nos da UNADM podremos acoplarnos de la mejor manera.
ResponderBorrarRecibe un saludo y éxito en el proceso.